Una de las aplicaciones más tradicionales y difundidas de la cal es su uso en la construcción; durante siglos fue uno de los pocos cementantes conocidos por el hombre.
La cal cumple un sinnúmero de funciones en la construcción de vivienda, obras civiles e infraestructura vial. Tanto en adecuación de mezclas aglomerantes (morteros) en los trabajos de mampostería y albañilería; se utiliza también como ingrediente en materiales de construcción modernos tales como el hormigón aireado o los ladrillos de arena caliza, estos materiales ofrecen excelentes propiedades en cuanto a aislamiento térmico, ignífugo y acústico, y resultan muy manejables, por lo que su uso resulta bastante tentativo para el mercado; por otra parte, la cal hidratada contribuye a la durabilidad de cualquier estructura de asfalto, ya sean carreteras, autopistas, tramos peatonales, etc. La cal garantiza la durabilidad necesaria para los más altos estándares en la construcción, además de contribuir sustancialmente en lograr eficiencias en costos.
En M & CALERA SANTA contamos con la experiencia necesaria para brindarle soluciones frente a requerimientos de Cal Viva y derivados para la construcción de viviendas, obras civiles e infraestructura vial.
CONSTRUCCIÓN
Hemos sido capaces de adaptarnos a las necesidades del sector, desarrollando nuevos productos especializados para obra civil o elaborando productos a medida para restauraciones de fachadas y patrimonio histórico.
CONOCE LA VERSATILIDAD DE NUESTROS PRODUCTOS
¿QUÉ OTRAS NECESIDADES TIENES?