Las medidas de bioseguridad se activaron en la ciudad de San Vicente de Cañete. Todo vehículo particular, de servicios públicos y del Estado que participan de esta emergencia y que están ingresando a la ciudad, son desinfectados en la vía principal.
También se les obliga el paso por “Cal – óxido de calcio” que se ha vertido sobre el piso, para de esa manera contribuir con la desinfección de los vehículos y superficies que puedan estar infectadas.
Desde muy temprano Luis Revilla, director de la Agencia Agraria, ha tomado esta iniciativa que también ha comprendido la desinfección de las principales calles, plazas de armas e instituciones, como la municipalidad provincial y la jefatura de la Policía Nacional.
Incluso, los efectivos del orden que participan del control del aislamiento obligatorio se sometieron a la desinfección de sus indumentarias y motocicletas y patrulleros que trabajan las 24 horas.
Este panorama también se ha replicado en mercados y centros de abastos, donde no se permite el ingreso de personas que no porten mascarillas y hayan pasado por una caja de «Cal- óxido de calcio» que han instalado en las puertas de acceso.
De igual forma la jefatura policial ha señalado que a partir de mañana solo se permitirá el acceso a los centros de abastos de 5 a.m. al mediodía y después se restringe todo tránsito hasta el día siguiente.
FUENTE : diariocorreo.pe