Comprometidos en la mejora continua de los procesos para hacer más eficiente el uso de los productos en el sector siderúrgico.
Una de las principales aplicaciones industriales de la cal se encuentra en las plantas siderúrgicas, se utiliza como fundente básico.
Reduce la temperatura de fusión y mantiene la escoria líquida, captura el azufre, reacciona con los silicatos y elimina el fosforo, una vez formada la escoria la misma flota sobre el acero líquido permitiendo su eliminación, dichas escorias posteriormente pueden ser utilizadas para fabricar cementos especiales denominados de la misma manera cementos de escoria.
ÓXIDO DE CALCIO
Adicionado en los hornos de arco eléctrico (HAE), altos hornos, convertidores AOD y cucharas de afino, actúa como fundente y escorificante, depurando la composición del acero líquido por captura de azufre, fósforo y sílice, perjudiciales para las propiedades mecánicas del acero sólido final.
HIDRÓXIDO CÁLCICO
Actúa como neutralizante y acondicionador de las aguas ácidas utilizadas en el proceso siderúrgico y especialmente empleado en la recuperación de las aguas utilizadas en procesos de decapado y limpieza de superficies metálicas, que suelen ser fases previas a estaciones de galvanizado.
¿QUÉ OTRAS NECESIDADES TIENES?