El uso de la cal en los revestimientos es usada desde el tiempo de los griegos; pero con el tiempo se fue perdiendo este tipo de acabados dándole paso a los nuevos sistemas de construcción los cuales deberían de haberle dado mejoras en cuanto a acabados a las nuevas edificaciones y en donde el uso de la cal ha sido limitado.
Las ventajas que brinda la cal son indiscutibles en cuanto a revestimientos de fachadas. Remontando a épocas pasadas, las construcciones tradicionales realizaban las construcciones con muros anchos los cuales ayudaban al ingreso del aire haciéndolos transpirables dándole paso al vapor. En la época actual al modernizarse las construcciones, los revestimientos impiden el paso del agua hacia el exterior, como consecuencia la humedad se une a los muros haciendo que muchas veces la pintura se caiga.
En cuanto a las restauraciones de casonas y edificaciones no suelen utilizarlas, pues la humedad ingresa desde el suelo hacia arriba, en donde causará desprendimiento de los muros. Por ello son muchas las razones en donde la cal es un gran material ayudante e imprescindible de los muros que protege ayudando a respirar de manera factible el aire, colaborando en la salud de las personas disminuyendo el sufrir problemas de alergias.
En conclusión, las ventajas que podrá encontrar en la cal como revestimiento son amplias, la manera en cómo será utilizada deberá ser realizada por personas expertas con el producto, dando la mejor aplicación para que puede tener un mejor acabado a su trabajo.